La obra conocida como ‘mirador de El Carmen’ es una construcción que, según Manuel Aguilar, “nadie ha pedido y con la que nadie está de acuerdo”.
Por un lado, señala Manuel Aguilar, “la ubicación del edificio no sólo rompe con toda la línea actual urbanística del paseo marítimo, sino que, además, se ubica justo delante de la Capilla de la Virgen del Carmen”. Destaca Aguilar que “es verdad que desde la terraza de ese edificio se puede ver muy bien Estepona pero, también es cierto que, desde el barrio de pescadores se ve mal y se le oculta su horizonte natural, el mar”. Hecho este, “absolutamente contrario al respeto a las tradiciones y la patrona de Estepona, que ostenta el cargo de Alcaldesa perpetua”.
Ruben Manso, diputado nacional, ha explicado que “encontramos este mamotreto justo delante de la capilla y de la virgen del Carmen que estaba puesta estratégicamente mirando al mar porque recibía a los marineros”. Ahora, ha lamentado, “la pobre Virgen del Carmen lo que verá será a los oficinistas o la gente que salga de este edificio”. Lo que ha calificado de “una auténtica aberración”, tanto por “la ubicación” como por “el hecho en sí de que en 2023 se siga permitiendo una ruptura de la línea urbanística de esta envergadura”.
Por otro lado, en términos económicos, ha explicado Aguilar, “el coste del edificio, en principio, iba a ser de 15 millones; pero será, previsiblemente, de dos millones más. Es decir, 17 millones de euros; que saldrán de las arcas municipales, del bolsillo de todos los esteponeros”. Y cuando se revisa la rentabilidad de esta edificación, continúa el candidato, “en ningún caso supera los 50.000 euros, lo que implica que, si no hubiera inflación, se amortizará este inmueble en 300 años”. Una realidad económica que “es inasumible para un municipio como Estepona” que, según añade, “tiene otro tipo de necesidades mucho más urgentes y prioritarias”.
Aguilar lamentando el cambio de política en cuanto a las infraestructuras ha subrayado que el consistorio “ha pasado de pequeñas y medianas obras que mejoran el día a día a los ciudadanos y que eran adjudicadas principalmente a empresas locales con la consiguiente reversión; a grandes obras, no solicitadas por la población, con presupuestos distorsionados y que son adjudicadas al mismo sector de empresas, siendo siempre grandes empresas de construcción que trabajan en la zona en detrimento del tejido empresarial local”.
Es por lo que desde VOX Estepona, Manuel Aguilar, ha denunciado “el despilfarro continuo y desmedido en proyectos que nadie necesita, por parte de un Ayuntamiento que, lamentablemente, gobierna a espaldas de los que verdaderamente deberían tener voz, los ciudadanos de Estepona”.