Por octavo año consecutivo, las delegaciones de Fomento de Empleo, Educación y Juventud, dirigidas por Marcos Ruiz y Daniel Muñoz, ponen en marcha la convocatoria de ayudas destinadas a la incorporación temporal de estudiantes que cursen estudios fuera de Manilva.
El Ayuntamiento de Manilva muestra especial interés en contribuir a mejorar las condiciones sociales y económicas de estos estudiantes teniendo presente la carga financiera que soportan las familias cuyos hijos deben marchar para cursar los citados estudios e incluso los estudiantes independizados, sin contar con ayudas apenas de las Administraciones y debiendo en muchos casos abandonar los estudios.
Los aspirantes deben haber completado el primer curso en Universidades públicas, privadas o concertadas durante el curso 2022-2023.
A través de esta convocatoria los admitidos prestarán servicios en el consistorio durante un mes en horario laboral, asignados a un tutor y en tareas relacionadas con los estudios que vienen cursando.
Considerando su carácter social y de fomento del acceso al mercado laboral por parte de la juventud, tendrán prioridad aquellos estudiantes que no hubieran accedido a la beca en anteriores convocatorias.
Además, continuando con los requisitos, es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo y sólo habrá una vía de solicitud, que será a través de la Sede Electrónica con firma digital.
Toda la información detallada la pueden consultar a partir del 14 de marzo en la sede electrónica de la página web municipal: www.manilva.es