Tras las protestas iniciadas el pasado martes y el traslado a los medios de comunicación de la situación sobre el servicio de fisioterapia escolar del CEIP Juan Ramón Jiménez, el Ayuntamiento de Marbella ha comunicado la decisión de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional informando de que “el puesto de fisioterapeuta está en la actualidad cubierto por personal de Administración y Servicios dependiente de esta delegación y que una vez que el actual titular de la plaza cese su actividad por jubilación, esta misma Delegación Territorial cubrirá dicho puesto a través del procedimiento habitual”.
“Las familias afectadas y el AMPA del centro agradecemos a Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional su disposición para buscar una solución a la inmediatez y urgencia del problema, pero recordamos que el puesto debe reponerse con la mayor celeridad posible ante la necesidad de los niños y niñas y por tanto reclamamos que los trámites se agilicen”, inciden.
Del mismo modo, el AMPA y los familiares han solicitado la documentación administrativa que acredite de manera oficial la información de la reposición de la figura de la fisioterapeuta.
Así mismo “hemos reclamado que se nos aclare si la reposición de la plaza va a mantenerse en el centro sólo hasta el final de curso o si va se va asignar también de manera indefinida”.
Así se lo han trasladado a la delegación de Educación del Ayuntamiento de Marbella en una reunión mantenida esta mañana en las instalaciones del CEIP Juan Ramón Jiménez, donde han estado presentes la dirección del centro, representantes de las familias afectadas y del AMPA.
“Sin esta reivindicación, sin esta protesta, sin el traslado del problema a los medios de comunicación es muy probable que el lunes, nuestros hijos e hijas no tuvieran servicio de fisioterapia. Agradecemos el compromiso del ayuntamiento y de la Delegación Territorial, sin duda, pero nos mantendremos vigilantes porque lo que está en juego es la salud y la calidad de vida de nuestros hijos e hijas, muchos de ellos y ellas, grandes dependientes”, apuntan.