Ayer dio comienzo la II edición del concurso de agrupaciones de carnaval “Villa de Manilva” de la mano de la Delegación de Cultura, que dirige Alba Jiménez, y la Peña “Los Niños” de nuestra localidad. Jiménez, disfrutó de todas y cada una de las agrupaciones en esta noche de diversión.
La primera de las semifinales, que arrancaba en torno a las nueve de la noche, no defraudó a nadie.
El alto nivel de las chirigotas y comparsas, hizo reír a los presentes con las letras más graciosas del carnaval, aunque también hubo lugar a la crítica, algo típico de esta fiesta. Los pasodobles de las agrupaciones emocionaron hasta las lágrimas a algunas de las personas presentes en el Auditorio del Civima, que hoy acogerá la segunda de las semifinales en las que actuarán, la Chirigota “Que nos quiten lo bailao”, “Arsa mi canastera S. Eleeeee” y ”Me han dicho que el amarillo”, y las comparsas “El Ritual”, “Eternos” y “La Llamada”.
Ayer el turno le tocó a la comparsa “Los Testarudos”, de Marbella; la chirigota “PÁ TÍ TÓ”, de San Pedro y Estepona, de la que forma parte el manilveño, Francisco Ocaña, que actuó ante sus vecinos y que nos hizo reír durante un buen rato.
Tras el descanso, la comparsa “La Poca Vergüenza” impresionó al respetable con sus letras. De esta agrupación, tenemos que decir que fueron los primeros en comparsas en la primera edición de este concurso, bajo el nombre de la “Tribu de Cádiz”. Este año los algecireños siguen triunfando en los distintos concursos en los que se presentan.
De San Roque, llegó la Chirigota “El primer día” para contarnos sus peripecias en la guarde.
Y cerró la noche la comparsa de Algeciras “El Rincón de mi verdad”, compuesta casi al completo por mujeres.
El jurado tiene ahora la difícil misión de elegir quienes serán los finalistas de esta primera noche de concurso.