El Ayuntamiento sorteará este domingo, 5 de marzo, en el Palacio de Ferias y Congresos, a partir de las 10.00 horas, un total de 73 viviendas de promoción pública situadas en la zona de Guadaiza de Nueva Andalucía, próxima a la urbanización, impulsada por el Consistorio, de similares características que está ya habitada. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha señalado que el equipo de Gobierno “trabaja para facilitar este tipo de inmuebles a los vecinos del municipio”, ha precisado los detalles de la cita, en la que participarán 1.107 personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda del Consistorio.
Concretamente, podrán optar a la compra de 48 viviendas en régimen joven, dos para personas con movilidad reducida; 22 en modalidad general y 1 en esta tipología también para demandantes con problemas de movilidad. En cuanto a los requisitos, Muñoz, acompañada por la concejala del ramo, María Francisca Caracuel, ha especificado que para el régimen joven, los ingresos de los solicitantes no podrán superar los 25.200 euros anuales (tres veces el IPREM -Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples-) y para el general, los 33.600 euros (cuatro veces el IPREM). En relación a las características de las viviendas, las de régimen joven, con un precio de 142.000 euros, dispondrán de 70 metros cuadrados de superficie, con dos dormitorios y un trastero, mientras que las del general, con un coste de 197.499 euros, serán de 90 metros cuadrados, con tres dormitorios, garaje y trastero. En estos precios, se incluye una subvención municipal de 6.235 euros en la primera de las modalidades, y de 8.200 euros para la segunda de las categorías.
En lo que respecta al sorteo, las listas definitivas de los solicitantes estarán expuestas a partir de las 10.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos, con un número asignado, en cuatro cupos, que comprenden movilidad reducida de régimen joven (2 demandantes para 2 viviendas); movilidad reducida general (8 solicitantes para 1 inmueble); régimen joven (521 demandantes para 48 viviendas) y régimen general (576 solicitantes para 22 inmuebles). Asimismo, cada participante recibirá un número aleatorio para su participación. El mecanismo del sorteo consistirá en fijar un número, mediante la extracción de una bola, a partir del cual se seleccionarán los adjudicatarios y los suplentes, que serán dos veces el número de viviendas destinadas a cada cupo.
Por último, Muñoz ha instado a todos los interesados registrados en el Registro de Demandantes de Vivienda que comprueben que se encuentran en la lista, “ya que en caso contrario tienen hasta mañana viernes para interponer una reclamación”, y ha avanzado que en las próximas semanas también se someterá a sorteo otros 18 inmuebles en régimen de alquiler joven, que se ubicarán en la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas.