El PSOE de Casares no se ha presentado hoy en el pleno municipal para mostrar su rechazo a las convocatorias urgentes y extraordinarias que impiden a la oposición estudiar adecuadamente los temas que se van a debatir y votar. El Grupo Municipal Socialista de Casares pidió un aplazamiento con el fin de poder estudiar bien los asuntos que ocupaban la agenda del pleno de hoy, pero se les ha negado.
“En este pleno se debatían asuntos de importancia para el municipio como son una modificación de crédito o una modificación puntual de la normativa de suelo no urbanizable y nos entregan la documentación a última hora”, declaró el portavoz y concejal José Antonio Muñoz Pineda.
Según denuncian, esta práctica es habitual por parte del equipo de gobierno de Izquierda Unida, que no es la primera vez que convocan plenos sin dar la documentación con el tiempo suficiente, llegando a incumplir los plazos que establece la legislación.
“Llevamos exigiendo que esto no vuelva a pasar durante toda la legislatura. A la vista que nos siguen ignorando y despreciando, hemos decidido no asistir a este pleno para que se visualice que la oposición somos representantes del pueblo y nos merecemos respeto para realizar nuestra función de control y fiscalización”, expresó Muñoz Pineda.
La concejala Laura Ocaña ha denunciado que “Izquierda Unida habla mucho de participación y transparencia, pero en Casares hacen todo lo contrario, debido a que no quieren que la oposición estudie la documentación y los informes de los temas a debatir”