Decenas de personas han compartido este fin de semana su recuerdo y homenaje a la figura del joven marbellí Palo Ráez, de cuyo fallecimiento -a causa de leucemia- se cumplían ayer seis años.
Una historia ejemplar que ha servido de inspiración para muchas personas que ayer escribieron mensajes como estos:
«Mi pequeño homenaje a este gran luchador (Un héroe vencido) Gracias por tanto», «Nos diste una gran lección de vida. Dejaste huella en nuestros corazones!! SIEMPRE FUERTE!!», «6 años que te fuiste, Pablo Ráez, dejando tu ejemplo de positivismo, solidaridad y amor a la vida. Seguimos aquí, entre otros, gracias a ti».
Ráez fue diagnosticado en marzo de 2015, poco antes de pasar por el quirófano para operarse de una lesión de rodilla. Su historia no solo sirvió para visibilizar la enfermedad, también para concienciar a toda España de la necesidad de donar médula. De hecho en 2016, el joven marbellí puso en marcha la campaña Reto un millón, consiguiendo que las donaciones de médula aumentaran un 1200% respecto al año anterior en la provincia de Málaga. Pablo falleció el 25 de febrero de 2017 a los veinte años, pero su historia y su lema-«Siempre fuerte»- siguen eternamente presentes