Después de treinta años de reivindicaciones del sector pesquero local, la concejala responsable del citado gremio, Laura López, anuncia que se ha iniciado el proceso para que puedan descargar sus productos en el Puerto de la Duquesa.
Cabe recordar que los pescadores transportan la carga hasta la lonja de Estepona, con el consiguiente gasto y riesgo de perder el material.
Para sentar las bases de este extraordinario avance, que supondrá autorizar a la flota pesquera descargar en el puerto, se han reunido, además de la citada concejala, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el edil Diego José Jiménez, por parte municipal. Y lo han hecho con todas las partes implicadas: los propios pescadores, la Junta de Andalucía, la Agencia Pública de Puertos de la nombrada Comunidad Autónoma y Marinas del Mediterráneo.
Destacar la magnífica sintonía que ha habido y la predisposición para proponer las condiciones adecuadas para el desembarco de la mercancía de los pescadores en nuestra localidad.
Por su parte, el Consistorio se compromete en asumir la colocación de una báscula y todo lo necesario para que, una vez en tierra, continúen con la actividad necesaria.
El siguiente paso consistirá en la presentación de la solicitud por parte de la Cofradía de Pescadores, para que sea tramitada por la Junta y después contar con los beneplácitos tanto de la APPA y Marinas del Mediterráneo.
Según comentó la edil: «Nos sentimos muy satisfechos de poder ofrecer esta importante mejora en sus condiciones laborales a nuestros pescadores, después de tres décadas solicitándolo».
Los responsables municipales también han querido destacar que en estos últimos años, desde el Ayuntamiento se ha apoyado al sector pesquero con otras ayudas fundamentales.
Familias de pescadores que son vitales para la economía local y que merecen la máxima implicación en sus peticiones.