El Unicaja se ha proclamado como el nuevo campeón de la Copa del Rey de baloncesto tras ganar al Lenovo Tenerife (80-83) en el día de hoy en el Olímpic de Badalona, en una final inédita en la competición en la que el equipo malagueño firmó un gran último cuarto para sellar, como ‘matagigantes’, la segunda Copa de su historia.
La provincia de Málaga no celebraba algo así desde el año 2005, cuando en la ciudad de Zaragoza se alzó con el título tras ganar al Real Madrid. Esa Copa ya no será solitaria, pues esta de Badalona le hará compañía. Un trofeo ganado desde el exterior, con hasta 12 triples, y desde la confianza de verse capaces de culminar su gran Copa de la mejor de las maneras, con Tyson Carter (17 puntos) como ‘MVP’ de la competición.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que «el sueño se ha hecho realidad» en relación a la victoria del Unicaja. A través de la red social Twitter, el presidente ha señalado que el triunfo del conjunto malagueño ha sido «histórico. Un alegrón para el club, su afición y toda Málaga». «Muy orgulloso de este equipo. Andalucía suma otro gran éxito deportivo», concluye la publicación del presidente andaluz en su perfil en la red social.