El Ayuntamiento replantea las obras de mejora de la accesibilidad del Puerto de la Cruz, un proyecto que tiene por finalidad la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la conexión con el paso de peatones existente en la carretera
Las obras que van a comenzar en los próximos días tienen una plazo de ejecución aproximado de un mes y un presupuesto que ronda los 35.000 euros y están financiadas por el Ayuntamiento de Casares.
Los trabajos tienen como objeto crear una rampa que comunique el paso de peatones existente en la MA-8300 con la urbanización del Puerto de la Cruz, atendiendo así a una demanda de la ciudadanía y con la finalidad de que las personas con dificultad de movilidad puedan circular sin problemas por esta zona, ha explicado la concejala de Infraestructuras, Antonia Pineda.
Técnicos municipales se han reunido esta mañana con responsables de la empresa constructora para replantear los trabajos, que van a comenzar en los próximos días.
La intención del Ayuntamiento es que la estructura tenga el menor impacto posible por lo que se va a adaptar al talud natural existente en la zona, y va a permitir conservar la escalera existente.