Más de 1.200 corredores se han dado cita hoy en Marbella en la VIII Carrera por Montaña Sierra Blanca que se estrena en esta edición como la primera prueba de la Copa de España.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha asistido a la salida de la categoría de 28 kilómetros junto al concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado la importancia de este evento deportivo “desde el punto de vista turístico y de promoción” de la ciudad, ya que “nos permite dar a conocer nuestro magnífico entorno natural”. La regidora, que ha recordado que es una competición “que ya está consolidada”, ha valorado que presenta un itinerario de montaña “muy duro”.
La carrera, que cuenta con el apoyo del programa de patrocinio de la delegación de Deportes ‘Marca Marbella’ hasta el 2025, comprende cinco recorridos, uno para juveniles con salida de Xarblanca; otro para cadetes con comienzo en Puerto Rico Bajo, y tres para adultos, con salida del Pirulí y meta en el parque Vigil de
Quiñones, con distancias de 42, 28 y 15 kilómetros. La primera edil ha agradecido su labor a la organización y a los 35 voluntarios de Protección Civil “que hacen posible que sea una carrera donde todos los participantes disfruten”.