El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se ha reunido con responsables de la empresa de autobuses Avanza para tratar varios asuntos de interés de cara a mejorar el servicio a la ciudadanía.
Gracias a este encuentro, el regidor local y la citada empresa, han llegado a un acuerdo para que los vecinos de nuestra localidad puedan acogerse a descuentos a través de tarjetas monedero recargables que podrán recoger gratuitamente en el edificio de Usos Múltiples en Sabinillas y el área de Parque Móvil en el Civima en Manilva, a partir del lunes 13 de febrero, en horario de oficina.
Los interesados podrán recoger una tarjeta por persona, cuyos precios serán más económicos en servicios de cercanía y trayectos interurbanos, como son la línea 240 (La Línea-Estepona) y la 077 (Casares-Hospital Costa del Sol).
Además, el Ayuntamiento se pretende acoger a la financiación que está realizando el Gobierno con la rebaja del 30% de los abonos y títulos multiviaje de transporte público a las CCAA y entidades locales que eleven el descuento hasta el 50%.
Por su parte, la responsable del área de Parque Móvil, Alba Jiménez ha solicitado a Avanza ampliar la línea Algeciras-Marbella, muy utilizada por vecinos y vecinas, quedando la empresa en estudiar esta posibilidad.
Por parte del Consistorio, se colocará información en cada una de las paradas de nuestra localidad para que se conozcan los horarios de Avanza.