Los socialistas de Casares se han comprometido a incluir en su programa electoral que el ayuntamiento destinará la inversión que le corresponde a Casares Costa para paliar la marginación que viene sufriendo con los sucesivos gobiernos de Izquierda Unida. Este compromiso es fruto de la reunión que han mantenido con la Asociación de Vecinos de Casares Costa para escuchar las demandas que plantean los habitantes de este núcleo de población.
En el primer encuentro que han mantenido con un colectivo ciudadano de la localidad para elaborar el programa con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales han asistido el concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Muñoz Pineda, la concejala Laura Ocaña Reyes y el secretario general de la agrupación socialista, Carlos Cañavate.
La ausencia de guardería municipal, colegio público, farmacia o parques infantiles han sido las principales quejas que la asociación ha denunciado ante los socialistas de Casares.
“Sin duda alguna, Casares Costa ha sido la zona del municipio más castigada por la política municipal que ha desarrollado durante estos años el actual gobierno de Izquierda Unida. Se ha tratado y actuado de forma desigual entre los tres núcleos de población que forman Casares”, ha denunciado el portavoz y concejal José Antonio Muñoz Pineda.
La Asociación de Vecinos de Casares Costa ha calificado la reunión de muy productiva y ha agradecido el interés que el PSOE de Casares ha mostrado por la asociación y en los problemas que actualmente existen en Casares Costa.
“Nuestro proyecto y programa electoral está abierto para incluir todas las ideas que nos trasladen los vecinos de Casares Costa. El encuentro con la Asociación de Vecinos de Casares Costa ha sido muy positivo y nos han trasladado todas sus preocupaciones y reivindicaciones para mejorar la vida de los vecinos y vecinas que viven en Casares Costa”, declaraba Carlos Cañavate.