El edil de Urbanismo, Marcos Ruiz, acompañado del técnico de Infraestructura, han visitado el sector ALU-3A, parte baja de Martagina, para comprobar el estado de las importantes actuaciones que allí se están llevando a cabo a través de una empresa colaboradora de Hidralia.
Una vez que se finalizaba el vial, de dos carriles por sentido, a través de Small Oasis, ahora se da solución a varios vecinos que habían quedado aislados, generando un amplio acceso a sus propiedades.
Además, como explica Marcos Ruiz, se ha creado una Junta de Compensación, a través de la cual, ya se están ejecutando los trabajos de canalización de pluviales saneamiento y red eléctrica en la zona conocida como Vistalmar Duquesa Sur, también en Martagina.
Esta Urbanización quedó inacabada debido a la crisis y ahora con la creación de esta Junta de Compensación de los propietarios y con la ayuda técnica de Urbanismo, estos vecinos obtendrán las pertinentes licencias de primera ocupación, al igual que el resto de construcciones aún sin propietario, legalizándose todo el sector.
Igualmente y anexa a Duquesa Jardín Sur, la planificación comprende también la construcción de una amplia zona verde, con sendero, zona infantil y de ocio.
El responsable de Urbanismo ha destacado la importancia de revitalizar esta urbanización ya que los vecinos actuales y futuros tendrán su licencia de primera ocupación, además de regularizar el suministro de luz y agua.