La teniente de alcalde Antonia Pineda y el concejal de Participación Ciudadana y Relaciones con Asociaciones, Chelu Herrera, se han reunido con miembros de la junta directiva de la Hermandad de la Virgen del Rosario a la que pertenecen unos 500 socios.
El encuentro, enmarcado en el Plan de Dinamización y apoyo a los colectivos sociales del municipio, tenía como principal objetivo recoger las sugerencias y necesidades de la Hermandad, así como reconocer su contribución al mantenimiento de la cultura popular del municipio.
Uno de los principales asuntos abordados durante esta cita ha sido el respaldo que presta el Ayuntamiento a las fiestas religiosas que se organizan desde la Hermandad, como la Romería, la Festividad de la Virgen o la Semana Santa.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha propuesto a la Hermandad la colocación de una placa en la fachada de la Ermita de San Sebastián en la que se cuente la historia-leyenda sobre el origen de la Virgen del Rosario del Campo, Patrona de Casares.
Finalmente, la reunión ha marcado el calendario para el inicio de los primeros preparativos de cara a la celebración del Romería que tendrá lugar en el mes de mayo