Durante este acto de protesta, el responsable de Sanidad Privada en el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Alberto Fuentelsaz, ha denunciado “el bloqueo permanente que mantiene la patronal del sector de clínicas privadas en esta provincia y ha afirmado que estas empresas no apuestan por la mejora de las condiciones laborales y económicas que necesitan sus plantillas”.
Por ello, el representante sindical ha anunciado que “si continúa este bloqueo por parte de la patronal, además de las concentraciones previstas en enero durante los martes, no descartamos la convocatoria de huelgas parciales o generales”.
Entre las reivindicaciones de esta plantilla, destaca la reducción de la jornada laboral. La propuesta sindical es que se aminore en 24 horas en el cómputo anual y lo que ofrece la patronal es reducir 12 horas en 2023 y otras 12 horas en 2024.
La otra gran reivindicación tiene que ver con los salarios. Al respecto, el representante sindical ha criticado los bajos sueldos que perciben estos profesionales sanitarios y ha manifestado “que es urgente que se descongele nuestro salario. Percibimos de media 8,22 euros la hora de trabajo, una de las más bajas del país, siendo en Cádiz por ejemplo de 9,01 euros, en Sevilla de 9,46 euros y en Madrid de 9,99 euros”.
Las concentraciones próximas serán el 17 de enero en HM Gálvez y el 24 de enero en Fresenius Ciudad Jardín.