Uno de los reclamos de cada fin de semana de la locaclidad es el denominado «rastrillo de los domingos». El recinto ferial recibía a cientos de personas que disfrutaban de un paseo entre distintos y variados puestos de todo tipo de productos.
La pandemia anuló por completo la posibilidad de mantenerlo y las autoridades supramunicipales aconsejaban evitar cualquier tipo de concentración entre personas.
Desde el Ayuntamiento de Manilva se continuaba trabajando para que este enclave, ya de titularidad municipal, fuera aprovechado y puesto al servicio de la ciudadanía, y se comenzó el proyecto deportivo y de ocio.
Con las obras prácticamente finalizadas, los ciudadanos podrán disfrutar de una explanada acondicionada para realizar distintas disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, balonmano o escalada, además de pasear por un circuito o ir en bici.
Una vez definido y distribuido el espacio, el recinto podrá compatibilizar el rastrillo de los domingos y la zona deportiva y de ocio.
Por ello, el próximo domingo 15 de enero, volverá el rastrillo, priorizando los puestos, con el objetivo de no hacer competencia desleal a los comerciantes locales y que los mercadillos de Manilva y Sabinillas, tengan su clientela.