El Buzón Arcoíris es una nueva iniciativa del Punto Visible LGTBI+ de Casares . Se trata de una herramienta con la que se pretende recabar información sobre las inquietudes y necesidades de la juventud del municipio en materia de diversidad de manera anónima.
A través de este buzón, desde el Punto Visible se ofrece a los jóvenes la oportunidad de comunicarse con el Punto Visible de manera confidencial, para que puedan hacer llegar sus preguntas, curiosidades, opiniones e incluso sus denuncias si están siendo acosados por LGTBIfobia o conocen a alguien que lo esté.
Este servicio, orientado a la juventud casareña, es una vía útil tanto para informarnos y conocer sus opiniones acerca de la diversidad como para disuadir de actitudes LGTBIfóbicas, puesto que, de encontrarnos algún caso de agresión, el Punto Visible pondrá en marcha los mecanismos oportunos para amparar a las víctimas.
El Ayuntamiento de Casares ha instalado tres buzones de este tipo en lugares de encuentro de los jóvenes del municipio: las casas de la Juventud de Casares y Secadero y en la Biblioteca de Casares Costa. Una iniciativa que, en resumen, tiene como objetivo acercar los servicios que ofrece el Punto Visible a la juventud, de una manera discreta, para todas aquellas personas que no se sienten seguras aún de manifestar su realidad y que les cuesta visibilizarse en un espacio que puedan considerar hostil o en una etapa de muchas inseguridades como puede ser la adolescencia.