El PSOE de Estepona ha trasladado a su asesoría jurídica la documentación relativa a la venta de los locales municipales del edificio Puertosol a la empresa Omega 93, del constructor Bonifacio Solís, para estudiar si el alcalde, José María García Urbano, así como la teniente alcalde Ana Velasco, han podido incurrir en algún delito.
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha explicado que tras las informaciones publicadas por eldiario.es relacionadas con la venta de estos locales, han solicitado documentación al equipo de gobierno sobre esta operación “que resulta sospechosa tanto por los intervinientes, todos vinculados en negocios y empresas; como en los plazos, la oferta se presentó hora y media antes de que se cumpliera el plazo, en pleno mes de agosto; y en las cantidades, con una reducción de hasta un 25% en el valor de venta”.
Por todo ello el PSOE ha reclamado la documentación de esta operación, de la mesa de contratación, así como de las relaciones del Ayuntamiento con las empresas Omega 93, Nuevos Aires 2002 y Nogales de María, de las que son socios o administradores Bonifacio Solís, García Urbano y Ana Velasco.
Molina anuncia que no descarta dar traslado de toda la información a la Fiscalía si se confirman las estrechas vinculaciones entre el Ayuntamiento y estas sociedades participadas o administradas por cargos públicos.
“Venimos desde hace tiempo denunciando que el patrimonio municipal se está malvendiendo en detrimento de los intereses generales y a beneficio de empresarios entre los que se encuentran amigos, socios o los propios miembros del equipo de gobierno”, advierte la portavoz.
Respuesta del Ayuntamiento de Estepona a las informaciones publicadas por ElDiario.es
Ante las afirmaciones de la portavoz socialista, el Ayuntamiento de Estepona quiere desmentir lo siguiente:
El Ayuntamiento de Estepona lamenta las mentiras, falsedades e insinuaciones que provienen de la portavoz socialista, quien precisamente está imputada por un presunto delito de falsedad en documento a raíz de una denuncia de sus propios compañeros de partido.
La portavoz socialista, en su ignorancia o a sabiendas de que es mentira, no se sonroja al sembrar dudas sobre un procedimiento ajustado a ley, llevado a cabo por los funcionarios y técnicos municipales y que cuenta con todos los informes favorables.
A este respecto, el Ayuntamiento de Estepona quiere aclarar que la adjudicación, sometida a condición suspensiva de las fincas números 49122, 49124, 49130, 49132, 56486, 49128 Y 49126 del Registro de la Propiedad N.º 1 de Estepona, sitas en Edificio Puertosol se ha adjudicado al único licitador presentado, tras llevar a cabo el Ayuntamiento tres anuncios públicos de licitación, que fueron publicados en la plataforma de contratación del sector público del Estado -tal y como establece la ley-, por lo que los tres procedimientos públicos estuvieron abiertos a todas las empresas y personas interesadas de nuestro país u otros. Los dos primeros procedimientos de licitación quedaron desiertos y se adjudicó en el tercer procedimiento de licitación al único licitador que presentó oferta, por un importe superior al valor de licitación. Todo ello, con el valor de licitación establecido por técnicos municipales, con un procedimiento objetivo y conforme a ley y con toda la fiscalización municipal y todos los informes preceptivos favorables.