Los miembros del jurado que componían el Concurso de embellecimiento de fachadas para la calle África en Sabinillas decidían que «Los niños del agua» fuese el ganador.
El alcalde, Mario Jiménez, la concejala de Cultura, Alba Jiménez y los artistas locales, Rocío Tovar, José Tirado y Conchi Ferrer han compuesto dicho jurado. También estuvo presente como parte fundamental de la organización del certamen, de Alcaldía, la directora de área Pilar Zúñiga.
«Los niños del agua» pertenece a José Miguel Sabio Valenzuela y es la representación fresca y nostálgica de un niño buceando, mientras que la otra obra presentada, «Mediterránea», de María José Gil Lozano, exponía la imagen de una mujer entre conceptos marítimos.
Reconociendo el magnífico nivel de los trabajos, como así manifestaba el jurado, la decisión ha sido muy complicada, hasta tal punto que también por unanimidad han propuesto al Ayuntamiento el realizar un segundo mural en otra ubicación del término, por lo tanto, ambos murales decorarán Sabinillas.