Cáritas ha inaugurado su XVII Bazar Solidario de Navidad, que reúne hasta el domingo en el palacio de ferias y congresos Adolfo Suárez de Marbella más de 120 puestos y que cuenta con 200 voluntarios.
La alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, ha respaldado este jueves la labor de Cáritas y ha destacado el trabajo que realiza el colectivo «para atender las necesidades inmediatas de muchas familias a largo de todo el año».
Por su parte, el presidente del bazar, Antonio Belón, ha agradecido la colaboración municipal, que cede gratuitamente las instalaciones, y ha recordado que en ediciones anteriores se recaudaron más de 200.000 euros, «cantidad que queremos superar este año».
«Gracias a esta iniciativa las siete Cáritas diocesanas del municipio se mantienen durante todo el año», ha afirmado, a lo que ha añadido que igualmente un 10% de los ingresos se destinan a entidades provinciales y otro 10% a colaborar con catátrofes internacionales.
Muñoz, para finalizar, ha puesto el acento en «la labor esencial que realizaron durante la pandemia» y «desde el Ayuntamiento estamos muy orgullos de contribuir a que cada año se celebre este evento», ha señalado la regidora, quien ha animado a todos los ciudadanos «a visitarlo y contribuir a que se logre un nuevo récord de recaudación».