Dentro de la V Feria Gastronómica Saborea Manilva, organizada por el área de Turismo, que dirige Eva Galindo, un año más volverá el tradicional Concurso de Vino de Manilva, de la mano de la delegación de Agricultura.
Según informa el edil Francisco Becerra, esta cita con los mejores caldos se desarrollará el sábado 3 de diciembre desde las 11:30 h. en la plaza de La Vendimia.
Para la XIV edición de este certamen se han constituido las siguientes categorías y premios:
Estas son Vino seco, Vino “semi” y Vino dulce, estableciendo un primer premio de 500 euros, segundo de 300 y tercer premio de 200 euros, en cada categoría.
También habrá cabida para los denominados Vinos especiales, con un primer premio de 500 euros.
El objetivo de este certamen no es otro que difundir las excelentes características de la vitivinicultura, perfeccionar los conocimientos de vinificación, promover la comercialización de los vinos locales y promocionar nuestra uva moscatel.
Entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre se contactará con los participantes en el concurso para planificar una agenda de visitas a las bodegas.
La organización se desplazará hasta las bodegas a través de una visita previamente concertada para la recogida de las botellas, que serán llenadas y etiquetadas de forma presencial.
Podrán presentar una muestra por categoría y viticultor, bodega, sociedad, asociación, agrupación o cualquier otra forma de colectivo; este número podrá incrementarse hasta 3, si la muestra se toma de diferentes barricas (tanque, barriles o tinas).
Desde las 11:00 h. del sábado día 3 se llevará a cabo la deliberación del jurado, formado por personas cualificadas en el sector. Y tras conocer a los ganadores, los vinos presentados a concurso serán degustados por el público asistente en este acto.
Francisco Becerra anima a los productores de vino a participar en este bonito y tradicional certamen, que evalúa los mejores caldos de nuestra tierra.