El Ayuntamiento de Marbella ha culminado las obras de remodelación de las calles Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar, junto al tramo comprendido entre la Avenida Ricardo Soriano y Alonso de Bazán, una actuación que ha dotado a estas céntricas vías de la ciudad de nuevos servicios e infraestructuras urbanas, solventado así uno de los principales problemas a los que se enfrentaban los residentes de esta zona, la escasez de una red separativa de saneamiento, lo que provocaba inundaciones en las calles.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que la ejecución de esta actuación «era más que necesaria para solucionar una situación que afectaba a la propia calidad de vida de los vecinos» y que se ha visto complementada con la renovación de la red de agua potable, las telecomunicaciones, el gas, las canalizaciones eléctricas y el alumbrado público.
Al respecto, ha destacado que las calles cuentan ahora con casi medio centenar de nuevas luminarias de tecnología led «con las que seguimos apostando por la eficiencia energética», luciendo así una estética acorde a la nueva imagen de modernidad de las calles, sobre las que se ha ejecutado nueva pavimentación a lo largo de 8.272 metros cuadrados.
«Hemos querido que las vías tuvieran una homogeneidad en cuanto al material utilizado en el asfaltado de estas calles del centro de la ciudad, para que muestren un aspecto renovado y moderno», ha apuntado Muñoz. Asimismo, la inclusión de nueva vegetación y especies arbóreas formaban parte del proyecto, por lo que, tras la remodelación integral, Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar, cuentan con más de 60 árboles nuevos y 39 jardineras.
Por último, ha resaltado por último la inversión que el Ayuntamiento ha destinado a esta actuación, que supera los 2,4 millones de euros cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco de Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.