Cheick, el hijo de Ablaye, ya ha llegado al hospital de Costa del Sol de Marbella para acompañar a su padre y cumplir así su última voluntad. Hace una semana se hizo eco de que después de seis meses de esperar y de muchos problemas burocráticos el hijo de Ablaye por fin conseguía el pase para poder venir a España para acompañar a su padre durante está última etapa.
Rafael Bravo, cardiólogo de Ablaye, estuvo explicando para Az Costa del Sol lo difícil que estaba siendo conseguir el visado pero que, gracias a la ayuda de varias organizaciones, medios de comunicación y la recogida de firmas que se hizo mediante la plataforma Change.org en la que se consiguieron más de 60.000 firmar. Cheick consiguió el visado urgente. Desde la semana pasada, Ablaye estaba feliz de saber que su deseo se iba a poder hacer realidad.
Ablaye tiene 60 años y ha estado viviendo solo, pero cuando supo que la enfermedad estaba tan avanzada quiso despedirse de su hijo por eso este viajo desde Dakar hasta Marbella con el visado urgente que se había conseguido Consulado de España en Senegal.
Recordábamos que Ablaye desde 2010 sufre una enfermedad rara, hipertensión pulmonar, que durante estos años se ha ido tratando con medicaciones, pero desde hace unos meses la enfermedad avanzo hasta hacerse irremediable. Esta enfermedad le causa perdida de peso, fatiga, mareos, acumulación de líquidos en el abdomen, entre otros síntomas.
En los más de diez años que Ablaye ha estado con la enfermedad ha recibido tratamiento médico, él se encuentra encamado debido a la debilidad que siente y aunque ahora mismo está estable los médicos creen que le queda poco tiempo de vida