La Guardia Civil realizó un servicio humanitario en la localidad de Mijas con la localización y auxilio de una persona que había ingerido gran cantidad de pastillas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre cuando una mujer se puso en contacto con el Puesto Principal de Mijas manifestando de manera nerviosa que había recibido un vídeo de su padre en el cual éste le advertía que se marchaba de su domicilio con intención de autolesionarse.
Inmediatamente se iniciaron las gestiones para localizar a esta persona y el vehículo en el que se había marchado, observando en el vídeo que le envió a su hija que podría hallarse en una zona boscosa de la localidad conocida como carretera del repetidor en la Sierra de Mijas.
Personados en el lugar, los guardias civiles localizaron el vehículo cerrado y sin nadie en su interior por lo que hicieron un reconocimiento a pie por la zona, siendo localizado tendido tras haber ingerido un gran número de pastillas antidepresivas mezcladas con alcohol.
Los guardias civiles lo auxiliaron y solicitaron asistencia médica urgente pero ante el estado de esta persona, temiendo por su vida, lo trasladaron en el vehículo oficial hasta el centro médico más cercano, donde fue derivado a un centro hospitalario con pronóstico reservado.
La actuación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas.