«El Ayuntamiento de Estepona lamenta las declaraciones tan irresponsables realizadas hoy por el PSOE, ya que son totalmente falsas. Los menús a los que ha hecho referencia son menús sobrantes, que en ningún caso, se vuelven a emplear para el consumo de los niños.
La portavoz de los socialistas no ha tenido ningún reparo en utilizar un tema tan sensible para intentar generar una alarma social, cuestionando el trabajo escrupuloso que realizan durante todo el curso los profesionales del ámbito de la educación que se ocupan del cuidado y alimentación
de los niños en las escuelas infantiles municipales.
El Consistorio garantiza y supervisa que el traslado de los menús a las distintas escuelas infantiles se realiza diariamente de forma adecuada por parte de la empresa responsable del servicio, cumpliéndose toda la normativa vigente. De hecho, el desconocimiento que manifiesta la portavoz socialista sobre la realidad educativa de la ciudad queda patente porque incluso ignora que la empresa nombrada en su denuncia no mantiene ningún contrato con el Ayuntamiento de Estepona desde hace varios años, siendo la empresa Axial Mediterránea la adjudicataria del contrato hasta la finalización del vigente curso.
Esta empresa realiza las labores de transporte de la comida en vehículos refrigerados, que llegan a distintas horas a las escuelas infantiles, introduciendo todos los menús dentro de las neveras provisionadas para esto, tal y como marca el pliego técnico y administrativo del contrato.
Una vez por semana, los empleados municipales se ocupan de sacar de los centros educativos con mayor volumen los menús sobrantes que no se han consumido durante la semana -por la ausencia de algún niño por enfermedad u otras circunstancias justificadas por sus progenitores-.
En cuanto a las fotografías a las que hace referencia el PSOE, aclarar que fueron tomadas el pasado viernes, 11 de noviembre, a las 14.00 horas, horario en el que ya había finalizado el comedor en la Escuela Infantil Los Pitufos.»