Alferini Golf ya está listo para acoger el Andalucía Costa del Sol Open de España y, por tanto, se convertirá en un excelente desafío para la magnífica nómina de jugadoras que lucharán, del 24 al 27 de noviembre, tanto por el torneo como por la Race To Costa del Sol, la orden de mérito del Ladies European Tour.
Situado en la localidad costasoleña de Benahavís, Alferini Golf forma parte del magnífico complejo Villa Padierna, integrado por otros dos recorridos (Flamingos Golf y Tramores Golf), además de una academia de golf y una excelente oferta hotelera, residencial y gastronómica.
Entre estos obstáculos sobresalen los que tienen como protagonista el agua, ya que cuatro grandes lagos intervienen en la mayoría de los hoyos, y el mejor ejemplo de ello es el hoyo 14, un par 3 con un green rodeado totalmente por agua.
En cuanto a la preparación de Alferini Golf para el torneo, las excelentes condiciones habituales del recorrido han hecho que “el Ladies European Tour, el equipo de mantenimiento del club, el greenkeeper de la RFEG y los responsables de Deporte & Business, empresa promotora, sólo hayan tenido que centrarse en que se mantenga como está”, ha explicado João Pinto, director de torneos del LET.
Y en cuanto a los cambios que se han llevado a cabo en el campo, el más importante ha sido el reordenamiento de los hoyos, que ha hecho que el hoyo 15 original pase a ser el hoyo 1 del torneo, con la idea de “mejorar la experiencia tanto de jugadoras como de espectadores”, explicó Pinto.
“Esta nueva disposición de los hoyos será todo un reto para las golfistas y estoy seguro de que tras la disputa de esta última prueba del LET tendremos una merecida campeona del torneo y de la Race to Costa del Sol”, concluyó.