El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, acompañado del Gerente de la Geuma y el arquitecto municipal, se han personado en la Demarcación de Costas en Málaga para tratar varios asuntos de interés para el municipio.
En el organismo supramunicipal lo recibió el Jefe de la Demarcación, Ángel González y su equipo técnico, en una reunión productiva y con buena predisposición por ambas partes.
El primer edil manilveño presentó el proyecto de ejecución de la obra que se pretende realizar en El Castillo de la Duquesa para eliminar la escollera. Además, también entregaron los Estudios de dinámica litoral, de mareas y de impacto ambiental tanto en Medio Ambiente como en Costas.
Con estos documentos, el Ayuntamiento cumple escrupulosamente con todos los requisitos que se le exige y solicita, una vez más, las autorizaciones pertinentes para solucionar definitivamente un problema que el alcalde considera fundamental: «Esta actuación es de vital importancia para el núcleo del Castillo, porque no hablamos de alterar el medio, ni siquiera de algo estético. Estamos hablando de la seguridad de los vecinos y la protección de sus viviendas».
Por ello, prosiguió diciendo: «No cesaremos en el empeño, como lo venimos haciendo en estos años, de conseguir realizar esta obra y que los vecinos y vecinas del Castillo puedan estar tranquilos».
Otro de los asuntos tratados fue la concesión administrativa del paseo marítimo de Sabinillas, cuyo informe jurídico podrá obtenerse en dos semanas, continuando así los procesos burocráticos necesarios para su definitiva legalización.
Por último, también se trasladó a González la necesidad de renovar la concesión administrativa de los chiringuitos por quince años y ofrecer mayor tranquilidad a las familias que están explotando estos establecimientos hosteleros en nuestro litoral.
Tanto el regidor local como los técnicos municipales concluyeron la reunión con cierto optimismo por el interés mostrado en favor de dar solución a los mencionados asuntos.