El PSOE de Estepona ha denunciado ante la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y ante el Ayuntamiento que los menús de las escuelas infantiles municipales se están distribuyendo incumpliendo las medidas de seguridad e higiene requeridas para este tipo de servicio.
En concreto, se han detectado numerosas irregularidades en el traslado de los menús en la escuela infantil “Los Pitufos”, documentadas con material fotográfico. Según explica la secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, el pasado 11 de noviembre, un vehículo particular transportó el catering de este centro en el maletero, sin ningún sistema de refrigeración, ni medida de higiene.
La formación socialista denuncia el incumplimiento del pliego de condiciones técnicas del servicio de catering de las escuelas infantiles municipales por parte de la concesionaria Perea Rojas, y del responsable, por parte del Ayuntamiento de Estepona, encargado/a del enlace con la empresa.
“Es inconcebible que la comida de nuestros hijos se esté transportando en el maletero de un coche, sin ningún sistema de control, rompiendo la cadena de frío y calor que precisan este tipo de alimentos y que está perfectamente regulada para la elaboración, almacenamiento, transporte y servicio”, ha señalado la concejala.
Exigimos del Ayuntamiento que se inicie un expediente sancionador contra la empresa concesionaria, así como la dimisión del responsable municipal encargado de la gestión de este servicio y de la concejala de educación Begoña Ortiz, ante un hecho muy grave que, desconocemos si se sigue registrando.