De cara al fin de semana, las temperaturas se colocarán por debajo de lo que estamos acostumbrados a principio de otoño en toda la península.
Hay probabilidad de nubes bajas y brumas matinales en Mallorca, depresiones de Huesca y Lérida, zonas litorales del sudeste y en el oeste de Andalucía, mientras no se descarta calima en Canarias.
Respecto a las temperaturas, las máximas descenderán ligeramente en la mayor parte de la Península, aunque en el área mediterránea, Cantábrico y Galicia tendrán pocos cambios o ligeros ascensos. Las mínimas ascenderán en Galicia, mitad sur peninsular, sistema Ibérico y Baleares. Habrá pocos cambios térmicos en el resto.
Por su parte, el viento será del suroeste rolando a oeste tras el paso del frente en las vertientes atlántica y cantábrica, mientras se esperan intervalos fuertes en litorales de Galicia y el área cantábrica, y con rachas muy fuertes en zonas altas.
Además, se espera viento de poniente en el Estrecho y, con intervalos de fuerte, en Alborán, al tiempo que predominará el de suroeste en el área mediterránea y los alisios flojos en Canarias.