Los cursos de formación con certificado de profesionalidad están siendo todo un reclamo para decenas de personas que quieren seguir progresando y abriendo posibilidades laborales una vez finalizados.
El Ayuntamiento de Manilva, el único de toda Andalucía que los requirió para ofrecer esa formación en distintas materias, continúa aportando posibilidades, en este caso, para realizar las prácticas una vez finalizados.
Por ello, ha firmado hasta ocho convenios de colaboración con seis empresas, la Asociación Aprona y el Ayuntamiento de Casares.
Las cinco empresas son: Neumáticos Sabinillas, apartamentos Manilva Green, taller mecánico Manuel González López, inmobiliaria Ana María Álvarez Pérez y asesoría de Raquel Suárez Álvarez.
El convenido recoge que estas empresas y entidades se comprometen a facilitar la realización del módulo de formación en centros de trabajo de sus instalaciones donde preste sus servicios.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Formación y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, se han mostrado satisfechos de este acuerdo ya que supone tener la posibilidad de realizar prácticas y situarse en el panorama laboral.