El viernes 28 de octubre a las 19.30 habrá una mesa redonda sobre el valor histórico y natural de la ruta con María José Carmona y Javier Martos. Será en el Salón de Plenos de Casares, el acceso es libre hasta completar aforo.
Y el sábado 29 se realiza la ruta entre Casares y La Línea/Gibraltar, cuyo plazo de inscripción se ha cerrado con 135 participantes.
Con la Ruta de las Recoveras, de la que este año se celebra la quinta edición, el Ayuntamiento de Casares rememora la historia de unas mujeres luchadoras que son ejemplo de vida.
Las recoveras, en su mayoría madres de familia, viudas o esposas de represaliados de la Guerra Civil que, para sobrevivir y mantener a sus familias, andaban 50 kilómetros de Casares a La Línea cada semana con canastos cargados de huevos y otros productos del campo para venderlos y/o intercambiarlos en la frontera de Gibraltar por otros productos que escaseaban en el franquismo, como chocolate, café, azúcar o tabaco.
La Ruta de las Recoveras también se está celebrando en los colegios del municipio con talleres en el que los escolares profundizan en la historia de las mujeres recoveras.