El joven de 21 años tiroteado el pasado fin de semana en Mijas se encuentra en estado parapléjico. Uno de los cuatro disparos que recibió le ha dañado la médula y le afecta a la movilidad, según ha publicado diario SUR.
El joven, español de origen marroquí, había estado cenando este sábado 22 de octubre en un restaurante situado en el centro comercial de la urbanización Doña Lola, en la zona de Calahonda.
Según testigos, el sujeto iba completamente vestido de negro y únicamente dejaba a la vista sus ojos. Había aparcado una moto tipo scooter en el arcén de la autovía -preparada para la huida- y después se fue directo al lugar en el que estaban los tres jóvenes.
Sin mediar palabra, el embozado apuntó directamente a la víctima y apretó el gatillo al menos en seis ocasiones. Cuatro balas alcanzaron al joven en un hombro y en la espalda. Otras dos impactaron en coches cercanos.
Tras ello, el autor de los disparos corrió hasta la motocicleta y huyó del lugar. Los acompañantes del herido junto a un par de ciudadanos ajenos al suceso avisaron a los servicios de emergencias y trataron de socorrerlo.
Los disparos que recibió el joven tenían orificio de entrada, pero no de salida, por lo que tuvo que ser operado de urgencia para tratar de extraerle los proyectiles. Uno de ellos es el que le ha dañado la columna y le afecta a la movilidad del tren inferior, aunque habrá que esperar a ver su evolución.