En previsión de las lluvias torrenciales que pueda depararnos este otoño, el área de Infraestructuras de Manilva, dirigida por Diego José Jiménez, actúa estos días en los diferentes puntos de salida de pluviales para garantizar que su poder de evacuación al litoral sea del 100%.
En estos momentos se está actuando en cuatro de estas localizaciones como son la nueva acometida de avenida Miraflores, cuya salida se encuentra a la altura de la Plaza de Neptuno y que ha multiplicado por siete su capacidad de evacuación de aguas. Otros de los puntos claves de salida de pluviales al mar están situados en la Noria, en la zona de La Colonia y en Las Gaviotas.
Además, también se están realizando labores de desbroce y limpieza a través de un equipo de operarios y maquinaria en el cauce de La Peñuela, y otros puntos conflictivos en arroyos con el mismo objetivo de prevenir ante la posible torrencialidad de las lluvias.
El edil responsable de esta delegación han comprobado la marcha de los trabajos junto al concejal Francisco Becerra y la directora Mari Ángeles Ramos. Jiménez ha destacado la importancia de anticiparse a esas posibles lluvias, que siendo muy necesarias, hay que estar preparados, al igual que nuestras infraestructuras en cuanto a su funcionalidad y pleno rendimiento.