El Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha acordado seguir la causa contra el novio de Dana Leonte, investigado por supuesto homicidio en relación con la muerte de la mujer desaparecida en junio de 2019 en Arenas (Málaga), al considerar que existen indicios contra él, y practicar nuevas diligencias de pruebas.
Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, que se dicta tras la comparecencia celebrada el pasado 7 de octubre en la que la familia de la joven pidió que el investigado fuera juzgado por un delito de asesinato, mientras que la Fiscalía y la acusación de la Junta de Andalucía consideraron que se trata de un homicidio y la defensa pidió el sobreseimiento del caso.
La jueza considera que «no procede el sobreseimiento, como es solicitado por la defensa» y acuerda continuar el procedimiento por entender que sí «existen indicios de la posible comisión de los delitos respecto de los que se ha concretado la imputación», ya sea homicidio o asesinato, lo que se determinará con mayor precisión una vez terminen el resto de diligencias, «cuya práctica resulta imprescindible».
En este sentido, apunta que de las diligencias ya practicadas, tales como análisis biológicos, declaraciones testificales, estudio telefónico de repetidores, informe lingüístico, se extrae que «existen indicios que permiten determinar en este momento procesal que el investigado habría golpeado con un palo a la que era su pareja sentimental en el domicilio familiar».
Así, «habría procedido a causar la muerte de la misma, para a continuación ocultar sus restos, hallándose distintos restos óseos en distintas zonas», dice la resolución.
Al mismo tiempo, acuerda que se practique una serie de diligencias solicitadas por las partes, como la elaboración por parte de la Guardia Civil de un informe final teniendo en cuenta todas las pruebas periciales y los datos obtenidos.
Asimismo, se acuerda que se ratifique por un segundo perito varios de los estudios realizados sobre los restos óseos hallados y sobre la pericial lingüística de unos mensajes de móvil; así como un informe ratificado por dos peritos respecto al palo de madera y pelo hallado para un nuevo estudio.
También se acuerda instar a la Real Academia de Química para que informe si los restos relativos a sangre humana que se encuentran en superficie porosa pueden ser eliminados con lejía, diligencia solicitada por la defensa del investigado.