Mario Jiménez, alcalde de Manilva, acompañado de la concejala de Playas, Eva Galindo y la edil Paqui López, han realizado hoy la firma de la concesión de tres chiringuitos de nuestra localidad.
Acompañados del arquitecto municipal, Gaspar Román, y técnicos de la Junta de Andalucía, ha plasmado la rúbrica junto a los empresarios hosteleros que están explotando los chiringuitos situados junto al Castillo, Romeo y Malibú, en la zona de los Granados, y el Cubanga, junto al Puerto de la Duquesa.
Los responsables de Costas había previamente realizado el control de la situación de los establecimientos como último paso con respecto a la recepción. Este informe técnico completa el expediente, por lo tanto, se finaliza la tramitación.
La próxima semana se hará lo propio con el Ch2 y Ch6. Como ha destacado el primer edil, «en el término contamos con 16 chiringuitos que ofrecen centenares de puestos de trabajo, contribuyen al tejido económico y turístico de la localidad y un ofrecen un gran servicio hostelero, por lo que este paso para afianzar su estabilidad es fundamental».
Por su parte, Galindo ha explicado que «el proceso para esta adecuación de los chiringuitos ha sido muy tedioso por los innumerables requisitos que solicita Costas pero ahora todos nos congratulamos de este gran logro de poder regularizarlos».