El Complejo Ambiental Costa del Sol se suma este año a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) “El Rosa es más que un color” adquiriendo en su tienda solidaria calcetines rosas para la totalidad de la plantilla.
En total se han comprado 260 pares de calcetines que se han distribuido entre todos los trabajadores y trabajadoras, destinando de esta forma esta partida a la investigación del cáncer de mama.
En años anteriores y con motivo de la celebración del Día contra el Cáncer de Mama, el Complejo Ambiental Costa del Sol organizó para las trabajadoras charlas sobre la detección precoz de este tipo de cáncer y se practicaron mamografías gratuitas a las empleadas mayores de 50 años.
El delegado de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Luis Villalón, ha explicado, que “este año queríamos implicar también a los hombres en la lucha contra este cáncer que, aunque afecta a las mujeres, lo sufre toda la familia. Cuando se diagnostica un cáncer de mama, todo
el entorno de la mujer se ve afectado. Y todos debemos ser conscientes de la importancia de la detección y de la investigación”. Las donaciones de la campaña “El rosa es más que un color” se destinan a la financiación de proyectos de investigación para que todas las pacientes tengan acceso a un tratamiento eficaz y mantenido en el tiempo; a la asistencia psico-oncológica, social y sanitaria de pacientes en todas las fases de la enfermedad y a sufragar los gastos derivados de la enfermedad.