Hoy en el Ayuntamiento se ha hablado sobre el proyecto del futuro Palacio de la Justicia de Marbella, infraestructura a la que la Junta de Andalucía tiene previsto destinar recursos económicos en los presupuestos del próximo 2023. La regidora ha destacado el compromiso del Gobierno regional y ha valorado nuevamente la decisión de esta administración de declarar de interés autonómico la remodelación de la carretera de Ojén para garantizar el acceso a la futura sede judicial.
En esta línea, ha subrayado que “el Gobierno regional ha tomado la decisión de declarar de interés autonómico el proyecto, valorado en 14 millones de euros, para la remodelación del vial, y antes de que finalice el año estará la licencia para la ejecución de las obras”. “Una vez que se materialicen los accesos, el compromiso de la Junta, que también ha expresado ante la Platoforma Pro Centro Judicial Costa del Sol Occidental, será el de iniciar los trabajos de la propia sede”, ha afirmado.
Por su parte, Nieto ha manifestado que el objetivo es el de convertir esta infraestructura “en la segunda gran sede judicial de la provincia, junto con la de la capital, para que nos ayude a vertebrar el servicio en la Costa del Sol”.
Por último, ha indicado que existirá una colaboración permanente entre el Consistorio y la administración autonómica.