El encuentro comenzaba con mucho ritmo en el Pineda, con un plan de partido que en teoría favorecía al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, uno de los equipos con más puntos de la LF Challenge, aunque fue el conjunto ferrolano el primero en tomar una ventaja de entidad con un parcial de 0-6 que ponía el luminoso en el Pineda en 7-13 (min. 4) tras una canasta de Julieta Mungo y otra de Patricia Soler.
Reaccionaron las locales con ocho puntos consecutivos, apretando atrás y buscando a Sara Castro y Ana Pocek en acciones ofensivas, si bien la ventaja tras los primeros diez minutos sería para las visitantes tras una canasta de la serbia Nevena Dimitrijevic, que dejaba el marcador en 17-18.
Las locales lograban imponer su juego rápido, aunque sin salir al contrataque tantas veces como habrían querido gracias al buen balance defensivo de Baxi Ferrol, que no perdonó los errores locales y en poco más de un minuto volvía a despegarse con un 0-6 de parcial (24-30, min. 15) aprovechando las pérdidas de balón del cuadro esteponero y obligando a Pablo Bernabé a solicitar tiempo muerto. Reaccionaron bien las pupilas del técnico maleno, igualando el marcador gracias a los puntos de Macarena D’Urso y las cabalgadas a toda pista de Jone Azkue. A partir de ahí, minutos de intercambios hasta llegar a un mejor cierre de las locales, gracias a los triples de Carla Viegas y los puntos de Pocek, llegando a tener seis de ventaja, pero una última canasta de Angela Mataix dejaba el tanteo en 40-36 al descanso.
Tras el paso por vestuarios Lino López supo hacer que su equipo recuperara su esencia en defensa, dejando al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en tan solo 10 puntos en el tercer periodo y con una defensa que provocó que las ferrolanas entraran bastante pronto en bonus. Ese buen hacer atrás, unido a varios triples de jugadoras de Baxi Ferrol hicieron que el marcador pasara del 47-43 en el ecuador del cuarto al 50-54 con el que se cerraría el periodo tras un triple de la argentina Andrea Boquete.
La mayor renta del encuentro hasta el momento llegaría tras un triple de Dimitrevic que abría el cuarto (50-57), aunque el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol supo reaccionar de la mano de D’Urso y Pocek, las dos principales referentes ofensivas en el día de hoy, hasta que llegaron de nuevo las pérdidas y de nuevo la base serbia sumaba desde más allá del arco (54-63, min. 33). Cuando más complicado parecía, Viegas armó el brazo y respondió con un triple, apenas dos ataques después con otro (60-63, min. 35) y el Pineda volvía a creer. Y en un final cerrado, donde todo podía pasar, entrando en los dos últimos minutos con 66-68 en el marcador tras un triple de Verónica Matoso, la partida de ajedrez, que perfectamente pudo quedar en tablas, terminó cayendo para las de Lino López por 66-69.
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 66 (17-23-10-16): Aleksic (0), Castro (7), Masià (3), Matosos (3) y Pocek (27) -cinco inicial-, García (0), Viegas (9), Azkue (7), D’Urso (10) y Diagne (0).
Baxi Ferrol 69 (18-18-18-15): Mataix (7), Boquete (11), Mungo (6), Soler (4) y Allen (7) -cinco inicial-, Soriano (6), Dimitrijevic (7), Garí (5), Gómez (4), Kalin (4) y Fequiere (8).