Los concejales del grupo municipal socialista de Casares, José Antonio Muñoz Pineda y Laura Ocaña Reyes, acompañados por el secretario general del PSOE en la localidad, Carlos Cañavate de León, han acudido, la mañana del pasado viernes, a un encuentro con los vecinos de Secadero para tratar el tema del asfaltado de la carretera de la Vereda de los Pescadores.
«Los vecinos llevan más de cinco años denunciando el abandono por parte del Ayuntamiento de una vía primordial. Actualmente, la carretera rural es completamente de tierra y en épocas de lluvia se vuelve intransitable debido al lodo que se forma en ella», explican desde PSOE Casares.
«La mejora de esta vía no solo mejoraría el acceso a las viviendas y terrenos de los propietarios, sino que, también, mejoraría la conexión entre la zona de Secadero y Casares Pueblo, lo que provocaría una mejor conexión en el municipio y poder acercar a los visitantes a Secadero, la pedanía menos turística de las tres». “Si queremos luchar contra la despoblación, debemos contar con vías de comunicación en buen estado, sino difícilmente vamos a mantener a las personas que residen aquí”, declaraba una vecina.
Otro de los problemas al que se enfrentan en la zona, es la dificultad con la que cuentan los empresarios de la zona para encontrar a trabajadores dispuestos a trasladarse hasta los campos, debido a que las piedras que se encuentran en la carretera provocan desperfectos en los coches, según denuncian los socialistas.
El portavoz del grupo municipal socialista de Casares, Muñoz Pineda, ha declarado “que el equipo de gobierno de Izquierda Unida lleva muchos años ignorando a los vecinos de Secadero. Es hora de que actúen y presenten el proyecto para mejorar el acondicionamiento de una carretera que cientos de vecinos reclaman.
Por su parte, Carlos Cañavate afirmaba que “los socialistas de Casares estamos trabajando para que los tres núcleos de población que integran nuestro municipio tengan los mismos servicios. No queremos que en Casares existan ciudadanos de primera o de segunda, según el lugar donde residan”