El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el edil de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, se han personado en el paseo marítimo de Sabinillas para comprobar la marcha de las obras de la segunda fase, que dieron comienzo la pasada semana.
Cabe recordar que las obras se ejecutan en tres fases, una primera finalizada, que comprende la remodelación de la calle que accede a la plaza de Neptuno desde la calle Duquesa de Arcos y la plaza Costa del Sol.
La segunda fase afecta a un tramo de unos 350 del paseo, paralizada antes del verano y que se ha retomado ahora; y la tercera fase del proyecto, cuya adjudicación se ha quedado desierta debido a la inflación de precios en el sector de la construcción, por lo que hay que realizar una modificación del proyecto por los servicios técnicos de la Diputación Provincial de Málaga, para adaptarlo a la realidad de costes y volverlo a presentar a concurso público.
Los responsables municipales lamentan esta realidad, que está afectando a innumerables obras, ya que el alza de los precios de la energía y los materiales está poniendo en apuros a buena parte de las empresas de construcción del país, tal y como ha denunciado La Confederación Nacional de la Construcción.
Además, desde el Ayuntamiento se tiene muy claro que las obras se acometerán cuando sea posible, teniendo absoluta prioridad los empresarios que tienen sus negocios en el paseo marítimo y la ciudadanía, al ser de interés general.
Aunque ya se está informando, se tiene previsto por parte del Equipo de Gobierno realizar un encuentro con los comerciantes para ofrecer todos los detalles y conocer sus inquietudes y cuestiones, y que sigan siendo partícipes de las decisiones municipales.