El Ayuntamiento de Marbella ha renovado el convenio con Cruz Roja para garantizar un ejercicio más la asistencia a las personas sin hogar del municipio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado esta semana el acuerdo de colaboración con la presidenta de la entidad en Marbella, Susana Radío, por el que el Consistorio destinará más de 440.000 euros, y ha añadido que se trata de “la ayuda más importante que suscribimos con un colectivo social desde nuestra institución”.
La primera edil ha subrayado que Cruz Roja “cuenta con grandes profesionales para desarrollar el servicio y ofrecer una respuesta inmediata a estas personas que se encuentran en un elevado grado de vulnerabilidad. El objetivo es que cualquiera que esté en esta situación reciba la atención necesaria y especializada para ayudarlos en todo lo que precisen”, ha afirmado la regidora, quien ha anunciado que este convenio se mantendrá en los presupuestos del próximo ejercicio.
Por su parte, Radío ha señalado que “la continuidad es una magnífica noticia y demuestra el compromiso del Ayuntamiento para seguir favoreciendo a los ciudadanos que más ayuda necesitan”. “Desde Cruz
Roja hemos adaptado el servicio desde el centro específico, ubicado en el barrio de Miraflores, y hemos atendido a más de 450 personas en esta situación en lo que va de año”, ha precisado la responsable de la
entidad, quien ha recordado que “gracias a este acuerdo contamos con equipos multidisciplinares de atención, con psicólogos, trabajadores sociales y abogados, que prestan la atención debida”. En este sentido, ha resaltado que “hemos conseguido la reinserción laboral en 23 casos”.
Por otro lado, la institución local ha firmado también el convenio de colaboración con Cáritas para el programa que ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad que se encuentran en estado de gestación y sin recursos. Al respecto, Muñoz ha remarcado el trabajo que realiza en este sentido la asociación desde hace 12 años en Marbella, “siendo pioneros en la prestación de esta iniciativa y que siempre ha contado con nuestro apoyo”. Este año la cuantía que destina el Ayuntamiento se eleva a los 28.000 euros, que “financia de forma directa la actividad que se desarrolla en la Casa de Acogida Virgen Madre, así como los suministros y el trabajo de integración social que se realiza”, ha detallado, por su parte, el representante de la entidad en Málaga, Francisco José Sánchez.