Varios deportistas de ultrafondo recorrerán más de 1500 km en 24 horas en una nueva edición del reto Sin-Plastic-Zamos.
El recorrido que tiene como objetivo concienciar sobre la contaminación de los mares se realizará en varias etapas. Por un lado, el triatleta Miguel Ángel Troya recorrerá los 250 km que separan Castro del Río (Córdoba) de Manilva (Málaga), recorriendo 150 km en bicicleta y 100 corriendo. Por otro varios ultrafondistas se repartirán a pie toda la costa de Murcia a Huelva.
La costa de Huelva la harán juntos Rafael Aguilera y Miguel Ángel Pereira; la de Cádiz, una mitad para Manuel Jesús González y la otra mitad, para Fernando Serrano; la de Málaga para José Carlos Gómez; la de Granada conjuntamente para Miguel González, Andrés Jodar, Juan Carlos Bea y Raúl Rubiño; la de Almería una mitad para Iago Dosil y la otra mitad para Pepefar; la de Murcia para Manuel Rico; y Castro del Río-Manilva, para Miguel Ángel Troya.
En total serán unos 1.500 kilómetros, corriendo cada deportista una media de 150 km, excepto Miguel Ángel Troya, que hará 150 en bici y 100 corriendo.
El evento, que se realizará los días 14 y 15 de Octubre, también contará con actividades de concienciación como limpieza de playas, riberas de ríos, fondos marinos, o charlas divulgativas enfocadas a niños.