Los Jardines Thyssem y el Orquidario de Estepona fueron un lugar idílico para la celebración de la VI Semana de la Moda de Estepona y en concreto este sábado 24 del concurso EDM22 Jóvenes Diseñadores, que fue presentada por Esther Arroyo, junto con Miguel Toledo.
Este año han participado un total de 13 establecimientos locales, que han presentado sus nuevas propuestas de moda, belleza y complementos para la temporada Otoño-Invierno 2021/22 durante los días 21, 22 y 23 de septiembre.
El sábado 24 era turno de EDM22 un concurso de jóvenes diseñadores donde los 8 finalistas desfilan para alzarse con un premio de 1.000€ que les acerque un poco más a su sueño.
Con nervios y mucha ilusión desfilaban ayer Adolfo Pardo, Alberto Muñoz, Julia Gona, Marina Moreno, Ivan Martín (Profana), DAM.BM, Miguel Angel Ocon (MAOG) y Alberto Batres, con unas propuestas muy diferentes cada uno y venidos de todas partes del país, todos andaluces.
Finalmente el jurado compuesto por diferentes profesionales del sector decidía otorgar el Primer Premio a Alberto Batres por su arriesgada y reivindicativa propuesta “Maricón de España” que mezclaba el folclore andaluz, la feminización del hombre y las tradiciones, en segundo lugar con un premio de 500€ era para Profana con su tradicionalismo granaíno y una confección perfecta, y el tercer lugar se quedaba en Málaga con el diseñador Miguel Angel Ocón MAOG. En los mejores modelos destacaron y fueron premiados Khadija Maga y Juan Esteban Ararat.
La organización destaca la pasión y el agradecimiento a todas las entidades, modelos, maquilladores, medios y colaboradores para que un año más este evento crezca para ser referente en la moda andaluza; la semana de la moda se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Estepona y organización de Miguel Toledo y Juanchy Garcia Estudio.