El municipio malagueño de Estepona será sede de la Copa de Andalucía de Baloncesto Femenino, que tendrá lugar este sábado 24 de septiembre, y enfrentará al Milar Córdoba y al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, los dos conjuntos andaluces que militan en la Liga Challenge.
Esta nueva edición se ha presentado este miércoles en un acto en el que han participado la directora general de Sistemas y Valores del Deporte, María de Nova; el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; el director del Área de Deporte de la Diputación Provincial, Borja Vivas; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Estepona, Begoña Ortiz; el vicepresidente del CAB Estepona, Sebastián González, y el presidente del Milar Córdoba, Sebastián del Rey.
Durante la presentación, María de Nova ha agradecido en nombre de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte «el trabajo continuo que realiza la Federación Andaluza de Baloncesto, en su labor de formación y de llevar a la sociedad andaluza los valores del deporte que tan bien representa esta modalidad: superación, trabajo en equipo, esfuerzo, etcétera».
De Nova ha destacado también que «el fomento de la práctica deportiva va de la mano de la organización de eventos deportivos, y en la Consejería tenemos muy claro un objetivo, el impulso del deporte femenino en la comunidad». Para finalizar su intervención, la directora general ha deseado lo mejor a los dos equipos participantes en esta competición.
El pabellón José Antonio Pineda del municipio esteponero acogerá el encuentro entre los dos conjuntos andaluces que militan en la máxima categoría del baloncesto femenino a nivel andaluz, la Liga Challenge. Será a las 18.00 horas y las entradas se pueden reservar de forma gratuita en vivetix.com. El evento también se podrá seguir por streaming en el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Baloncesto.
El conjunto esteponero afronta su segunda temporada en la categoría Challenge. En el primer año de la competición las costasoleñas lograron un más que meritorio sexto puesto, que les valió jugar las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. A priori su experiencia y el jugar en casa le dan un leve favoritismo para conseguir el primer título de la temporada.
Enfrente tendrán como rival a las jugadoras del Milar Córdoba BF, club nuevo en la categoría, pero lleno de ilusión y que se han reforzado con el objetivo de al menos mantener la categoría, para ello han fichado para el banquillo a la joven y prometedora entrenadora catalana Mireia Capdevila, que ha obtenido la medalla de plata como miembro del cuerpo técnico este verano con la selección U16 femenina.