La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, presentará su candidatura a la alcaldía de Estepona de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023. Para ello presentará su precandidatura al comité organizador, próximo 19 de septiembre.
Pese a la dureza del trabajo de oposición en un ayuntamiento con mayoría absoluta del PP, Molina afronta esta candidatura con optimismo e ilusión. “Lejos de desmoralizarme, el trabajo en la oposición me está dando la oportunidad de plantear modelos de gestión basados en lo público, más solidarios y
responsables”, señala la secretaria.
Muestra de ello son las numerosas mociones que presenta el PSOE de Estepona para mejorar la vida diaria de los ciudadanos y que, de forma sistemática, son rechazadas por un equipo de gobierno autoritario, que gestiona de espaldas a los esteponeros.
Así, Molina planteará un programa basado en la recuperación de los servicios públicos y en la gestión de los recursos municipales en beneficio de los ciudadanos, y no de empresarios o empresas externas. Para ello revisará la concesión de los servicios de limpieza, jardines, ayuda a domicilio, instalaciones
deportivas, agua o transporte público.
“Todos estos servicios son deficitarios en el municipio y presentan graves carencias pese a su privatización. Por ello habrá que revisar las condiciones de los contratos y obligar a estas empresas a que cumplan, a rescatar las concesiones o, incluso, a municipalizar de nuevo estos servicios”, avanza.
También se revisarán las cesiones de patrimonio y terrenos municipales, evitando que empresas privadas se lucren con los recursos municipales. Por supuesto se retomará el proyecto originario de la Herencia Nadal, de manera que, a través de acuerdos con la Universidad de Málaga, se puedan instalar extensiones de la UMA en el municipio.
Una de las propuestas de la futura candidata socialista será restablecer el tráfico en la avenida España y diseñar un plan de movilidad sostenible, que combine el flujo de la circulación, con un transporte público efectivo que cubra todo el término municipal y gratuito para los empadronados.
La candidatura de Molina tratará de dar respuesta a uno de los grandes problemas del municipio: el de la vivienda. “Los alquileres se han disparado, el PP ha apostado por las residencias de lujo y ha olvidado a los vecinos, sobre todo a los más jóvenes, que tienen graves dificultades para acceder a una vivienda en
Estepona”, lamenta.
Frente al modelo de ciudad que plantea el PP, con un turismo agresivo, en el que el bienestar de los visitantes se antepone al de los residentes; el proyecto de ciudad del PSOE buscará el equilibrio entre la calidad de vida de los esteponeros y un turismo que respete el entorno natural y la entidad de Estepona.
El diálogo será el pilar de la gestión de Emma Molina ante el totalitarismo y el miedo que impone García Urbano. “Si algo estamos aprendiendo del actual alcalde, es lo que no tenemos que hacer. Gobernar de espaldas a los ciudadanos. Hay que escuchar las demandas de los vecinos y atender sus necesidades,
prestando especial atención a los colectivos más vulnerables”, ha concluido.