Kinépolis ha cerrado un contrato con la inmobiliaria General de Galerías Comerciales para hacerse cargo de la explotación de dos cines españoles: uno en Mataró (Barcelona) y otro en Marbella, en el exitoso centro comercial La Cañada. Ambos cines operan en mercados con alto poder adquisitivo y demanda de productos premium.
El cine de Mataró, situado a 37 km al norte de Barcelona, está en el centro comercial Mataró Parc y cuenta con 12 salas y 2.916 butacas. Recibió alrededor de 600.000 visitantes en 2019. Kinepolis operará el cine a partir del 3 de noviembre de 2022.
El cine de Marbella está en el centro comercial La Cañada y tiene 8 salas y 1.610 butacas. Recibió alrededor de 350.000 visitantes en 2019. Kinepolis operará el cine a partir del 7 de noviembre de 2022.
Después de la adquisición, Kinepolis planea introducir sus conceptos premium, como proyección láser, asientos premium y el concepto megacandy, en ambos cines.
Esta opa elevará a 10 el número de cines Kinepolis en España, incluidos los dos más grandes del país (Kinepolis Ciudad de la Imagen en Madrid y Full Barcelona). Los 10 cines españoles cuentan con un total de 157 pantallas y cerca de 38.000 butacas.
Eddy Duquenne, CEO de Kinepolis Group: “Con la adquisición de estos dos cines, estamos retomando nuestra estrategia de expansión de manera cautelosa. Las condiciones de la adquisición y el potencial de ambos sitios nos permitirán crear valor tanto para los entusiastas del cine como para Kinepolis”.