Marbella celebrará el domingo 25 de septiembre la Media Maratón con un recorrido casi íntegro por el
Paseo Marítimo, con el campeón del mundo Martín Fiz como embajador y con la participación de conocidos atletas locales como Javier Díaz Carretero.
El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha asistido a la presentación del evento en el Corte Inglés de PuertoBanús y ha destacado que el objetivo “es convertirla en un encuentro atractivo internacional en un plazo de tres años”. El edil ha mostrado su satisfacción ante el “nuevo formato” de la prueba, “con expertos en la materia al frente y patrocinadores tan importantes como Sierra Blanca Estates o el Corte Inglés”. Por su parte, Álvaro Lucena, promotor de la carrera, ha subrayado que a través de ella, “Marbella puede ofrecer al mundo que es un destino de calidad”.
Ha recordado que partirá a las 09.00 horas del Arco de Marbella, donde también finalizará, tras recorrer el litoral hasta Puerto Banús. “Vamos a mostrar un atractivo muy importante al realizar esta prueba junto al mar”, ha resaltado, al tiempo que ha señalado que “nuestro objetivo es superar los 2.000 corredores al finalizar esos tres años”. Asimismo, Martín Fiz, presente en la presentación, ha subrayado que el escenario “es un lugar precioso para este tipo de carreras” y ha adelantado que el también reconocido atleta Reyes Estévez se ha ofrecido a participar en la misma.