Desde el Ayuntamiento de Manilva se están realizando las gestiones oportunas con insistencia y constancia para erradicar las incidencias en el municipio en materia de suministro eléctrico.
Por ello, según informaba el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, la empresa responsable de ofrecer este servicio en nuestro municipio, Endesa, invertirá más de 400.000 euros en el fortalecimiento de la red eléctrica de Manilva.
Estas obras se ejecutarán en los próximos meses y beneficiarán a miles de personas, ya que abarcan el núcleo de Sabinillas.
Dentro de este plan de inversiones, una de las principales actuaciones será la adecuación de las redes de distribución. Para ello, se eliminarán más de 700 metros de líneas aéreas de media tensión que serán sustituidas por 1,3 kilómetros de líneas subterráneas.
Este soterramiento de la red, que permitirá una mejora paisajística de la zona supondrá una inversión cercana a los 300.000 euros y redundará notablemente en la calidad del suministro del municipio.
Asimismo, técnicos especializados de Endesa han llevado a cabo una sustitución del cableado de media tensión que discurre por la zona del recinto ferial a lo largo de 250 metros.
Esta inversión contempla también la reforma de cuatro centros de transformación que estarán dotados de la última tecnología gracias a la instalación de telemandos y sensores, esto permitirá reducir el tiempo de actuación ante cualquier incidencia y permitirá impulsar la digitalización de las redes de distribución.
Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica de Málaga. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.