El pasado lunes día 5 tuvo lugar una reunión técnica con representantes de la Junta de Andalucía a la que asistieron el equipo directivo del colegio, representante del AMPA y distintos concejales de la corporación municipal. El objetivo de dicha reunión era concretar las acciones a llevar a cabo para paliar los asuntos más urgentes dada la situación actual del colegio.
Se acordó lo siguiente:
1.- Construcción de un edificio en la parcela aledaña al colegio para su posterior cesión a la Junta de Andalucía para uso docente. Ya se ha iniciado el expediente.
2.- Cesión formal del parque Daidín, parque pista de baloncesto y zona deportiva a la Junta de Andalucía, para su uso como patio escolar, tal y como se ha estado utilizando hasta ahora. El centro escolar contará con apoyo policial para las salidas y entradas. Ya se ha remitido a la Junta la documentación solicitada,
3.- Habilitación de la parcela aledaña al centro como zona de reunión de evacuación hasta que el centro reciba el nuevo plan de seguridad y evacuación adaptado a la nueva situación del centro con la instalación de las nuevas aulas prefabricadas.
Paralelamente, seguimos trabajando en la elaboración del PGOU que permita tener suelo disponible para la construcción del nuevo CEIP y el nuevo IES.